Chiquimula

Suman dos ataques, en menos de 24 horas, en Chiquimula

En menos de 24 horas otro ataque armado ocurrió este sábado en la cabecera de Chiquimula; el hecho violento fue perpetrado sobre la 4a. Calle, entre 9a. y 8a. avenidas, de la zona 1.

Por Mario Morales

Vecinos y familiares de Abner Josué Felipe Molares llegan al lugar donde la víctima, que viajaba en moto, fue ultimada a balazos. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Vecinos y familiares de Abner Josué Felipe Molares llegan al lugar donde la víctima, que viajaba en moto, fue ultimada a balazos. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

La víctima fue identificada como Abner Josué Felipe Morales, de 30 años. El fallecido era oriundo de Chiquimula y residía en la colonia San Francisco, de la zona 3.

Un testigo informó que Abner Josué viajaba a bordo de una motocicleta en ese sector, al filo de la medianoche del último viernes recién pasado.

Agregó que dos hombres, también en motocicleta, le interceptaron el paso a su víctima y le dispararon.

Los Bomberos Voluntarios de la 39 compañía fueron alertados por vecinos, pero al llegar al lugar del ataque los paramédicos ya no pudieron hacer nada por Abner Josué.

Estaba desempleado

Familiares de la víctima se limitaron a informar que Abner  Josué estaba desempleado. Los parientes afirmaron que no tienen conocimiento de por qué lo atacaron. “Exigimos a las autoridades esclarecer el crimen porque estamos cansados de tanta violencia”, manifestó uno de ellos.

Peritos del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que abrirán una investigación para dar con los autores intelectuales de ese crimen.

El 30 de mayo último, el hermano de la víctima, Byron Estuardo Felipe Morales, fue condenado a 40 años de cárcel por la muerte del periodista Víctor Hugo Valdés, quien murió baleado en junio del 2016. 

Matan a piloto

La muerte de Ángel Geovanny Sosa Flores, de 27 años, también está vinculado con dos hombres que viajaban en una motocicleta. Los sicarios le dispararon a la víctima cuando esta manejaba su microbús, con el que cubría la ruta hacia el barrio El Molino, Flores, Maestro y para el área central de la urbe de Chiquimula.

El ataque ocurrió cerca del mediodía de este viernes, en la calle principal de la colonia El Manguito, zona 4.

Fiscales del MP informaron que el fallecido presentaba múltiples heridas de bala en varios zonas del cuerpo. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para la necropsia de ley.

Vecinos de las áreas donde ocurrieron ambos hechos criminales exigen que se detenga la ola de violencia que los agobia en ese departamento.