Chiquimula

Enfermeras empujan ambulancia para poder cubrir emergencia

Indignación ha causado un video publicado en redes sociales en el que se observa a un grupo de enfermeras empujando una ambulancia en mal estado, en Chiquimula.

Por Mario Morales / Jocotán

Ambulancia con problemas mecánicos es empujada por enfermeras en el Centro de Salud de Jocotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Facebook Yari Tenas)
Ambulancia con problemas mecánicos es empujada por enfermeras en el Centro de Salud de Jocotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Facebook Yari Tenas)

El video fue grabado afuera del Centro de Salud de Jocotán, donde por falta de mantenimiento, trabajadoras han tenido que ingeniarse la manera de echar a andar la ambulancia para poder darle cobertura a una emergencia.

Yari Tenas, del Centro de Salud de Jocotán, dijo que necesitan más apoyo de las autoridades porque la realidad en la que viven es triste, pero aun así los trabajadores siguen dando todo lo que pueden.

“Aunque situaciones de maltrato al personal y la falta de insumos nos baje la moral, siempre vamos adelante, aunque nadie valore y siempre estemos criticando. Exijamos un mejor servicio, por seguridad de nuestros pacientes y del personal que usa esta ambulancia, en lugares recónditos de Jocotán”, escribió Tenas en su perfil de Facebook.





"Cómo es que las autoridades pueden dormir con la consciencia tranquila, sabiendo que no hacen bien su trabajo. Quisiera ver a cualquier diputado, ministro o al presidente usando una de estas ambulancias. ¡Lamentable!", señaló el internauta Luis Gonzáles.