Chiquimula

Recaudan fondos para repatriar a esquipulteco que fue asesinado durante celebración de Año Nuevo en EE.UU.

Mike Wilson Arita Hurtado, de 24 años, originario de Chanmagua, Esquipulas, Chiquimula, murió en un ataque armado que se registró en los primeros minutos del 2018 en Kansas, Estados Unidos. Familiares y amigos recaudan fondos para repatriarlo.

Por Mario Morales

Mike Wilson Arita Hurtado, de 24 años, apoyó a su padre en las labores agrícolas mientras vivió en Chanmagua, Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Mike Wilson Arita Hurtado, de 24 años, apoyó a su padre en las labores agrícolas mientras vivió en Chanmagua, Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según paramédicos y fuerzas de seguridad de Kansas, en los primeros minutos del 2018 fueron alertados del ataque armado que se produjo durante los festejos del Año Nuevo en la esquina 2900 de la avenida Oakland.

Comentaron que, según investigaciones, Arita Hurtado viajó hace tres años a EE. UU. de manera ilegal, en busca de mejores oportunidades para él y su familia.

Manifestaron que el cadáver fue localizado con una herida de bala en el rostro y que trabajan para dar con los responsables de la balacera.

Ignacio Arita y María Hurtado, padres del fallecido, quienes viven en Esquipulas, indicaron que minutos antes del crimen hablaron con él y les dijo que después de la cena saldría a dar una vuelta por el vecindario.

“No nos dijo a donde iría, ni con quienes estaría. Exigimos a las autoridades que investiguen”, expresó la progenitora, quien añadió que Mike era el segundo de tres hijos y el único varón.

El padre expuso que familiares y amigos en aquel país recaudan dinero para poder trasladar los restos del joven hasta la comunidad Chanmagua, Esquipulas.

“Dios hará justicia para quienes le arrebataron la vida a nuestro hijo, quien era una persona trabajadora que tenía el sueño de comprarnos una casa. Aquí en Esquipulas nos ayudaba en las labores de la agricultura”, expresó.

En Kansas, EE.UU. el joven se dedicaba a los trabajos de construccion. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
En Kansas, EE.UU. el joven se dedicaba a los trabajos de construccion. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Último mensaje

Minutos antes del ataque contra el esquipulteco, en su cuenta de Facebook publicó: "Feliz año nuevo familia y amistades", el cual muchos de sus seguidores recuerdan.

Familiares y amigos están a la espera de que sea repatriado el cuerpo de Mike Wilson para brindarle cristiana sepultura en su aldea natal, ubicada a 20 kilómetros del área urbana.

“Nunca creímos que le fuera a suceder eso a un gran amigo como Mike, ahora lo esperamos para darle el último adiós”, expresó Juana Morales, amiga.

“Es lamentable cómo de un momento a otro le arrebataron la vida a Mike, quien dejó un gran vacío en nuestros corazones y comunidad, ya que él y su familia son muy respetados por ser personas honradas y luchadoras”, indicó Keylyn Ramírez, una vecina de la familia.