Chiquimula

Grupo musical recupera instrumentos que les habían robado en Esquipulas

Gracias a la denuncia de vecinos, el grupo musical KM 222 recuperó este martes en la ruta entre Chanmagua y Esquipulas, Chiquimula, dos instrumentos musicales que habían sido robados en un restaurante frente al parque central del referido municipio.

Por Mario Morales

El grupo musical KM 222 recuperó dos de los tres instrumentos que les fueron robados. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El grupo musical KM 222 recuperó dos de los tres instrumentos que les fueron robados. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Un grupo de vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad de que en un bus extraurbano que se dirigía por la ruta mencionada, se trasladaban dos sujetos con instrumentos musicales de dudosa procedencia.

Para evitar que huyeran los usuarios decidieron retenerlos hasta que llegaran los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los capturaran.

Un agente indicó que la captura de los presuntos delincuentes identificados como Jerson Jonathan Salazar Barrera y José Iván Pacheco Pineda, ambos de 18 años, se efectúo en el lugar conocido como El Empedrado, Jagua.

Manifestó que a los aprehendidos se les decomisaron una guitarra eléctrica y un bajo, los cuales fueron robados la madrugada del lunes último en un restaurante en la 3a calle entre 2a y 3a avenidas de la zona 1 de Esquipulas y que pertenecen al grupo musical KM 222.

Los presuntos delincuentes fueron capturados y trasladados a la estación policial. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Los presuntos delincuentes fueron capturados y trasladados a la estación policial. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Comentó que, según investigaciones, los dos sujetos han sido aprehendidos en varias ocasiones por robar en el parque central del referido municipio, pero por falta de pruebas y de denuncias, son liberados.

“Gracias a las redes sociales la población se enteró del hecho y estuvo pendiente de alertar a las autoridades si miraban a los responsables o identificaban los instrumentos en la vía pública”, expresó un integrante del grupo musical.

Refirió que solo lograron recuperar dos de los tres instrumentos musicales que fueron robados. 

“Uno de los delincuentes dijo que ya habían vendido la guitarra eléctrica, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda de la misma”, indicó.

Sergio Mejicanos, jefe policial en Esquipulas, manifestó: “Gracias al apoyo de la población recuperamos los instrumentos. A través de las denuncias podemos combatir la delincuencia. Ya habíamos iniciado las investigaciones respectivas”.

“Esperamos que la población siga colaborando para recuperar el otro instrumento que fue robado por estos delincuentes. Además, los exhortamos a que de igual manera lo hagan con otros casos, pues solo así lograremos contrarrestar este delito”, agregó Mejicanos.

Los integrantes de la banda musical agradecieron a la población el apoyo que brindaron para recuperar sus instrumentos, mismos que con mucho esfuerzo han logrado adquirir.