Chiquimula

Habilitaron dos ingresos a Esquipulas para participantes de la Caravana del Zorro

Para mantener un orden ante la llegada de cientos de peregrinos motorizados de la Caravana del Zorro, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Municipalidad de Esquipulas habilitaron dos nuevos ingresos a la ciudad.

Por Mario Morales

Autoridades locales habilitaron dos nuevos ingresos para los motoristas de la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Autoridades locales habilitaron dos nuevos ingresos para los motoristas de la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El primer acceso será por el área hotelera, en el km 222 por la 9ª. Calle. El segundo será por la carretera hacia Honduras, entre los kilómetros 223 y 224, donde se encuentran los campamentos. Además, los motoristas podrán utilizar el campo de la feria únicamente solo para parqueo.

Debido a incidentes que se han registrado en caravanas pasadas, donde varias personas han resultado heridas por arma de fuego, se creó un reglamento municipal, el cual prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, durante este fin de semana.

Ante estas medidas, se pretende que la actividad se efectué sin complicaciones y que, quienes participan en este evento religioso puedan respetar lo acordado por las autoridades locales.

Seguridad

Los ingresos habilitados tendrán agentes de la PMT, Policía Nacional Civil, Ejército y Provial, para brindar seguridad a los motoristas.

Las autoridades enfatizaron que en el bulevar Quirio Cataño, el cual está frente a la Basílica, no se permitirá el ingreso de motocicletas y vehículos, solo será de uso peatonal. Por lo que se instalarán vallas y policías para evitar accidentes o daños al patrimonio del municipio.

Entre otras de las limitaciones para la peregrinación está hacer espectáculos en áreas públicas, ya que alteran el orden público, por lo tanto, las autoridades velarán para que se cumpla la normativa.

El campo de la feria fue habilitado para que los motoristas se puedan parquear. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El campo de la feria fue habilitado para que los motoristas se puedan parquear. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Queremos que esta edición de la Caravana del Zorro se desarrolle con la mejor seguridad y tranquilidad. Estamos trabajando de manera interinstitucional para brindar un ambiente de paz, orden para visitantes y esquipultecos, por lo que se han tomado las restricciones y medidas necesarias”, explicó Everardo Jácome, director de la PMT.

Agregó: “Con el apoyo de todos esperamos que la actividad finalice de manera exitosa. Ya todo está listo para recibir a los miles de motoristas y sus familias que visitarán este fin de semana nuestro municipio”.

Más de 700 personas, de diferentes instituciones, brindarán seguridad antes, durante y después del evento. Además, se tendrá un centro de monitoreo con cámaras para cuidar las áreas urbanas.