Jutiapa

Investigan muerte del agente de PNC en Asunción Mita

Joselito García Acosta de 44 años agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraba de servicio en la subestación 21, en Asunción Mita, Jutiapa, cuando al parecer de forma accidental, recibió un disparo que le causó la muerte. Las autoridades investigan el suceso.

Por Mario Morales y Hugo Oliva

El hecho tuvo lugar el viernes por la tarde en la mencionada sede policial que se encuentra en el barrio Cielito Lindo de Asunción Mita.

Según información extraoficial, García Acosta se encontraba en los vestidores de la sede policial en compañía del agente Álvaro Misael Boteo Pernillo, quien afirmó que “accidentalmente” se le cayó la pistola en el suelo y esta se accionó e hirió en el pecho a García quien falleció en el lugar.

Testigos aseguraron que otros compañeros de la sede policial intentaron salvarle la vida, pero nada pudieron hacer porque el agente, muy querido y respetado por sus compañeros.

Años de servicio

Autoridades de la PNC informaron que el fallecido tenía 18 años de estar al servicio de la Policía, vivía en la colonia Banvi, en la zona 3 de Chiquimula, estaba casado y tenía dos hijas.

Sus colegas lo consideraban una persona humilde y trabajadora que siempre estaba presto para apoyar en operativos y diligencias policiales.

Reacciones

“En lo personal creo que la Policía debería de ser más capacitada para el uso de armas porque esto tal vez se pudo prevenir. Ahora descansa en el sueño eterno este agente”, declaró Lorena Cardona vecina.

Boteo Pernillo, el agente que habría causado la muerte de García, deberá comparecer ante un juez quien examinará el caso.

La PNC de Asunción Mita confirmó que el cuerpo de García Acosta será trasladado a Chiquimula este sábado en donde será velado y sepultado.

Foto proporcionada por la familia del agente fallecido, Joselito García Acosta.
Foto proporcionada por la familia del agente fallecido, Joselito García Acosta.