Chiquimula

Menor muere baleado en campo de fútbol en Chiquimula

Miguel Menéndez Chachaguá, 16 años, fue asesinado a balazos la noche de este martes en Chiquimula.

Por Mario Morales

Archivado en:

Chiquimula Violencia
Campo de fútbol donde fue asesinado Miguel Menéndez Chachaguá, 16, en la zona 4 de Chiquimula. Foto Prensa Libre: Mario Morales.
Campo de fútbol donde fue asesinado Miguel Menéndez Chachaguá, 16, en la zona 4 de Chiquimula. Foto Prensa Libre: Mario Morales.

A las 20.30 horas salió de su vivienda y dijo a su familia que regresaría a cenar, sin decir a donde se dirigía.

Vecinos de la colonia Las Brisas, zona 4 de Chiquimula, donde residía, lo vieron pasar hacia "El Renacimiento", nombre del polvoriento campo de fútbol donde murió baleado.

Iba caminando relajado, sin camisa y portando sandalías. Al llegar al campo buscó una roca bajo un árbol para sentarse. Minutos después fue atacado a balazos.

Lugareños relataron que escucharon varios disparos, por lo que se acercaron al lugar, encontrando el cuerpo del joven tirado en el suelo con varias heridas de arma de fuego.

Los Bomberos Voluntarios de la 39 Compañía llegaron al lugar para tratar de auxiliarlo; sin embargo, al evaluarlo determinaron que Menéndez Chachaguá ya había fallecido por una herida de bala en el tórax.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron el área, mientras fiscales del Ministerio Público (MP) recabaron evidencias para comenzar con la investigación.

No era violento

Familiares de la víctima indicaron que el joven no era una persona violenta y que desconocen el motivo del crimen.

Aseguraron que todos los días se sentaba a cenar con ellos, pero que esta vez decidió salir antes de comer.

Vecinos del sector, que hablaron en condición de anonimato, indicaron que el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas entre delincuentes y que el joven pudo haber pertenecido a un grupo de ladrones, versión que no fue confirmada por las autoridades.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Miguel Menéndez Chachaguá, 16, murió baleado bajo un árbol en la zona 4 de Chiquimula. Foto Prensa Libre: Mario Morales.
Miguel Menéndez Chachaguá, 16, murió baleado bajo un árbol en la zona 4 de Chiquimula. Foto Prensa Libre: Mario Morales.

Otro hecho

El pasado lunes fue asesinada a balazos Sandra Maricela Galdámez Morales, 31, frente a sus hijos en la aldea El Amatillo, Estanzuela, Zacapa.

De acuerdo con familiares, la mujer laboraba en el centro de salud de Concepción Las Minas, Chiquimula.