Chiquimula

Fallece hijo de periodista que había sido baleado en Chiquimula

Después de una semana de luchar por su vida, Edwin Daniel Paxtor Ventura, de 25 años, hijo del periodista Edwin Paxtor, falleció este viernes en un hospital de la capital.

Por Mario Morales

Edwin Daniel Paxtor Ventura. Foto Prensa Libre: Facebook.
Edwin Daniel Paxtor Ventura. Foto Prensa Libre: Facebook.

Karina Espino, directora del Hospital Modular de Chiquimula, informó que el joven había sido trasladado vía aérea al Hospital Roosevelt; sin embargo, a los pocos minutos de haber sido ingresado, el joven falleció a causa de un infarto.

Paxtor Ventura permaneció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Modular durante ocho días a causa de una herida de bala en el rostro que mantenía su estado de salud sumamente delicado, informaron familiares.

De acuerdo con autoridades del nosocomio, el joven debía ser trasladado al citado hospital de la capital, pero para ello su condición debía ser estable.

Los hechos

Testigos del ataque en el que Paxtor Ventura resultó herido, el viernes de la semana anterior el joven caminaba por una pasarela cuando un sujeto le disparó varias veces.

Herido caminó hacia el Centro Universitario de Oriente (Cunori), que se encuentra cerca de la pasarela, donde fue auxiliado por otros estudiantes.

Paxtor Ventura cursa el segundo año de Derecho en esa casa de estudios.

Fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a la sala de urgencias del Hospital Modular de Chiquimula, en la cabecera.

Personal del hospital informó que su estado de salud era grave. Tenía una herida de bala en el rostro, por lo que fue ingresado a la sala de operaciones.

De acuerdo con los testigos, el victimario escapó del lugar en un vehículo que lo esperaba.

Detalles

La pasarela donde fue baleado une al barrio El Zapotillo, de la zona 5 de Chiquimula, con el Cunori, a donde se dirigía Paxtor Ventura a realizar exámenes, ya que esta semana están en parciales en su unidad académica.

"Lo recuerdo como un joven activo y sobre todo estudioso. Estaba enfocado en sus estudios y en su vida profesional”, dijo Lizeth Rivas, amiga de Paxtor Ventura, a quien describió también como un hombre de valor.

Varios periodistas chiquimultecos se han unido para expresar su repudio y solicitar ayuda económica, a través de una empresa de cable local, para los gastos del funeral, por lo cual la familia Paxtor ha expresado su agradecimiento de forma verbal.

Hasta el momento las autoridades no han determinado móvil del crimen.