Chiquimula

Mujer y su bebé son arrolladas cuando regresaban de bautizo

Una madre y su hija de 3 meses quedaron heridas al ser arrolladas por una motocicleta en el kilómetro 169 de la ruta al Atlántico, en Chiquimula, informaron socorristas.

Por Mario Morales

Mirian Ramírez López fue asistida en el hospital de Chiquimula.(Foto Prensa Libre: Mario Morales.)
Mirian Ramírez López fue asistida en el hospital de Chiquimula.(Foto Prensa Libre: Mario Morales.)

William Acevedo, de Bomberos Voluntarios, dijo que las víctimas fueron identificadas como Mirian Ramírez López, de 54 años y Julia Ramírez Lorenzo, 3 meses.

Ramírez López caminaba con la menor en brazos a la orilla de la carretera, después de haber asistido al bautizo de su esposo Alfredo Lorenzo Méndez.

“Mi esposa cruzó la carretera para visitar a un familiar luego de acudir al bautizo. Yo tomé de la mano a mi otra hija de 4 años, pero un motorista que iba a exceso de velocidad las embistió. Afortunadamente mi esposa y la bebé están con vida”, informó Lorenzo Méndez.

Ramírez López y su hija quedaron internadas en el hospital de Chiquimula, debido a que presentan lesiones y golpes leves. La otra hija de la pareja fue atendida por haber sufrido crisis nerviosa .

“Poco le importa la vida del transeúnte al piloto. Fue una suerte que la bebé no haya fallecido por culpa del motorista”, indicó Virginia García, una vecina del sector donde ocurrió el incidente.

La familia afectada es originaria de aldea La Puerta de la Montaña, Chiquimula.

La bebé de 3 meses también fue internada.(Prensa Libre: Mario Morales.)
La bebé de 3 meses también fue internada.(Prensa Libre: Mario Morales.)

“Somos personas humildes, pero honradas. Nos hemos dado cuenta cuando venimos a la ciudad que muchos motoristas y pilotos se creen dueños de las carreteras y es por ello que ocurren accidentes. No hay educación vial”, comentó Lorenzo.