Chiquimula

Niña que se dirigía a la iglesia muere arrollada

Analicia Roque Ramírez, de 10 años, murió luego de ser arrollada por un picop en Talquezal, Jocotán, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

La menor murió debido al golpe del vehículo, en Talquezal, Jocotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
La menor murió debido al golpe del vehículo, en Talquezal, Jocotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Santos Pérez Roque, padre de la niña, le comentó a la Policía que su hija salió, como de costumbre, a un servicio religioso a la iglesia de esa comunidad, sin imaginar que ya no regresaría con vida.

Según testigos, el vehículo se había detenido en una cuesta, para que descendieran algunas personas, pero al parecer tuvo problemas en el sistema de frenos y retrocedió, por lo cual golpeó a la menor.

“El piloto del automóvil huyó y dejó el picop en el lugar”, relató un vecino.

Lugareños intentaron auxiliar a Roque Ramírez, pero debido al fuerte impacto murió instantáneamente.

“Mi niña apenas empezaba a vivir y no se merecía que le haya pasado esto. Ahora es un ángel más en el cielo que nos cuidará”, agregó el progenitor de la víctima.

La familia de la menor informó que actualmente la pequeña cursaba el cuarto grado de primaria en la escuela de la comunidad.

Vecinos agregaron que la pequeña era una alumna con alto rendimiento académico y era considerada una persona muy amable con las demás personas de la comunidad.

“La niña soñaba con finalizar su nivel primario y continuar sus estudios para graduarse en un futuro de maestra”, contó una residente.

La vecina Leticia Ramírez lamentó el incidente que había terminado con la vida de la menor. “Qué en paz descanse y resignación a la familia de perder a un ser amado. Ojalá capturen al responsable por haber escapado”.