Chiquimula

Recibe 40 años de prisión por asesinato contra periodista
 

A 40 años de cárcel fue condenado Byron Estuardo Felipe Morales, de 35 años, por el asesinato contra el periodista Víctor Hugo Valdés, 67, perpetrado el 7 de junio del año pasado, en la zona 1 de Chiquimula.

Por Mario Morales

Byron Estuardo Felipe Morales, capturado en julio del año pasado, fue condenado a 40 años de prisión por la muerte del periodista Víctor Hugo Valdez. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Byron Estuardo Felipe Morales, capturado en julio del año pasado, fue condenado a 40 años de prisión por la muerte del periodista Víctor Hugo Valdez. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Cuando faltan pocos días para que se cumpla un año del crimen, el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Chiquimula  falló que para Felipe Morales debe cumplir su condena en la prisión para hombres de la aldea Los Jocotes, Zacapa.

Las autoridades informaron que la defensa de Felipe Morales tiene un 10 días para apelar la condena.

El ataque en contra de Valdés en la 6ª. avenida y 1ª. calle de la zona 1 de Chiquimula, cuando el periodista hacía su rutina de ejercicio en las calles de la ciudad. 

Valdés era fundador y director del programa de televisión en un cable local Chiquimula de Visión. Sus allegados lo describieron como un hombre amado por su familia y respetado por el gremio periodístico local.

Además trabajó en el diseño de la bandera de la cabecera de Chiquimula.

Antecedes

El 14 de julio del año pasado agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Felipe Morales, supuesto cómplice en el asesinato.

Según investigadores, el sindicado era propietario de una motocicleta que fue implicada con el crimen.

Al momento de su detención, Felipe Morales, originario de la ciudad de Chiquimula, vestía  el uniforme de un cine local y no se le incautó ninguna arma de fuego, informó la PNC.