Chiquimula

Roban equipo de computación de telesecundaria en Chiquimula

Pobladores de Shororaguá, Chiquimula, denunciaron que desconocidos ingresaron a una telesecundaria para robar útiles escolares y equipo de computación, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

Archivado en:

Chiquimula Ciuadades
Desconocidos ingresaron a la telesecundaria de Shororaguá, Chiquimula, para robar equipo de cómputo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Desconocidos ingresaron a la telesecundaria de Shororaguá, Chiquimula, para robar equipo de cómputo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según los vecinos, esta mañana hallaron la puerta de una de las aulas del establecimiento educativo con señales de haber sido forzada por lo que dieron aviso a la Policía.

De acuerdo con las autoridades, lo robado son tres monitores, tres discos duros, un proyector, dos impresoras, tres mouses y tres teclados; las pérdidas se contabilizan en Q16 mil.

Parte del equipo que fue robado era utilizado por 80 estudiantes de la telesecundaria y había sido entregado por el Ministerio de Educación.

Lea también: Togas elaboradas con bolsas de basura alegran a graduandos de preprimaria

Los afectados señalaron que el año pasado desconocidos intentaron ingresar por el techo al centro educativo, pero no lograron extraer nada; sin embargo, dejaron daños en la infraestructura.

Un vecino comentó que en los alrededores de la telesecundaria no hay con alumbrado público por lo que es más fácil que desconocidos ingresan para robar.

Un vecino muestra la puerta que dañaron los desconocidos para robar en la telesecundaria.  (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Un vecino muestra la puerta que dañaron los desconocidos para robar en la telesecundaria. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Ojalá las autoridades hagan más patrullajes por el sector y que la municipalidad construya un muro perimetral, además que coloquen lámparas en el sector”, explicó.

La vecina Myra Ruiz expresó: “La mejor opción es que la comunidad se organice para que se tenga cuidado con cada persona que ingrese a la aldea, porque pueden venir visitantes con la intención de robar o cometer un homicidio. La educación de los jóvenes es la que termina perjudicada en este robo”.

Podría interesarle: Un millón de niños y jóvenes no reciben clases por paro de maestros

“En Guatemala la educación es la que más sufre porque ahora los niños y jóvenes no reciben clases por el paro del magisterio y ahora ingresan a robar a este plantel. Por situaciones como estás es porque vivimos en un país de tercer mundo”, manifestó Rosa Machorro Pinto.

Contenido relacionado

> Padres de familia que protestaban por paralización de clases desbloquean ruta al Pacífico

> Así regañó Joviel Acevedo a los maestros que bailaban y tomaban en la Plaza de la Constitución

> Preocupa suspensión de clases en el país