Chiquimula

Matan a hombre en supermercado de Chiquimula

Un hombre murió y dos quedaron heridos al ser atacados a balazos en un supermercado en el  kilómetro 167 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

Archivado en:

Chiquimula Ciudades Violencia
Uno de los heridos es atendido por Bomberos Voluntarios.(Foto Prensa Libre: Mario Morales.)
Uno de los heridos es atendido por Bomberos Voluntarios.(Foto Prensa Libre: Mario Morales.)

Testigos dijeron a la PNC que dos individuos que llegaron en motocicleta abrieron fuego en el interior del negocio e hirieron a Luis Enrique Ortega de 25 años, Miguel Morales Guerra, 40, y Walter Súchite,22.

Bomberos Voluntarios trasladaron a las tres víctimas al hospital modular de la cabecera de Chiquimula, en donde falleció Súchite.

Para las autoridades policiales aún no hay hipótesis del móvil del ataque y se desconoce si era dirigido específicamente en contra del joven que falleció.

Sin problemas

Amigos de Súchite lo describieron como un joven educado, que vivía al lado de su esposa y su hija de apenas 1 año en el barrio Jurgallón, zona 5 de Chiquimula.

Walter Súchite murió en el hospital de Chiquimula.(Prensa Libre: Mario Morales.)
Walter Súchite murió en el hospital de Chiquimula.(Prensa Libre: Mario Morales.)

“Cada día la violencia sigue ganando terreno. Lo único que nos queda es pedirle a Dios para que nos proteja de la delincuencia”, refirió Sandra García, vecina.

Familiares declararon que la víctima atendía un negocio en el casco urbano de Chiquimula, aunque no dieron más detalles.

“Vamos de mal en peor como sociedad y el gobernador Luis Molina ni siquiera se digna a presentar un plan de seguridad para el pueblo. Estamos a la merced de la violencia”, explicó otra  vecina que prefirió conservar el anonimato.