Chiquimula

Un muerto y dos heridos en ataque armado contra propietario de transportes Guerra

Un hombre muerto y dos heridos fue el resultado de un ataque armado en un negocio frente al Parque Central en Concepción Las Minas, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

Un ataque armado dejó un muerto y dos heridos en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Un ataque armado dejó un muerto y dos heridos en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

De forma preliminar se conoce que sujetos a bordo de un picop dispararon contra los tres hombres, en el lugar murió Gudiel Martínez, de 36 años, piloto de los transportes Guerra.

Mientras que Emiliano Guerra, 45, propietario de la empresa de transportes, y Rufino González, 42, guardaespalda, fueron trasladados a un centro asistencia privado de la cabecera. 

Testigos comentaron que dos sujetos en el picop dispararon en repetidas ocasiones contra los tres hombres. Minutos después personas armadas trasladaron a los heridos en vehículos particulares hacia un hospital privado.

Vecinos se alarmaron al escuchar los disparos, ya que muchos caminaban por el parque central y buscaron refugio para evitar ser alcanzados por balas perdidas. 

Autoridades investigan el hecho, ya que el año pasado varios hombres armados dieron muerte al hermano de Guerra, junto a tres de sus guardaespaldas. 

Fiscales del Ministerio Público recabaron evidencias por esclarecer el caso que ha enlutado a una familia y ha causado pánico en la población.

Los investigadores dieron la orden de trasladar el cadáver de Gudiel hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para la necropsia de ley.

“Me asuste al oír las balas y decide refugiarme en un local cercano. Da miedo hasta salir a comprar porque no se sabe si uno va a volver con vida”, indicó Rosa Javier, vecina del referido lugar.

“Concepción Las Minas es un municipio tranquilo y no entiendo por qué se dan estos crímenes a plena luz del día. No queremos vivir en temor”, manifestó otro vecino, quien pidió no ser nombrado.

Víctima de extorsión

El 11 de novimebre del año pasado, Héctor Guerra Nova, 43, fue asesinado en El Obraje, Concepción Las Minas, cuando viajaba en su picop en compañía de tres personas, quienes también murieron. 

Ese día, Guerra viajaba hacia la cabecera cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes aparentemente huyeron con rumbo a la frontera con El Salvador. 

Se informó que Guerra era víctima de extorsión, lo que pudo motivar al ataque en su contra, situación que hasta el momento no ha sido confirmada. 

El hecho ocurrió frente al Parque Central de Concepción Las Minas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El hecho ocurrió frente al Parque Central de Concepción Las Minas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)