El Progreso

Delincuentes sustraen mercadería valorada en Q150 mil de almacén de electrodomésticos en Sanarate

Cargaron con todo lo que pudieron. Celulares, equipos de sonido y hasta equipo de cómputo fueron sustraídos de un almacén de electrodomésticos en Sanarate, El Progreso. La Policía espera que las cámaras de vigilancia instaladas dentro aporten información para dar con los responsables.

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Ciudades El Progreso Robos
Agentes de la PNC esperan que las cámaras de seguridad tengan información valiosa para atrapar a los saqueadores.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes de la PNC esperan que las cámaras de seguridad tengan información valiosa para atrapar a los saqueadores.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El saqueo ocurrió la madrugada del sábado, informó la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos investigadores afirmaron que varios desconocidos rompieron los candados de la persiana para ingresar al almacén y se llevaron los electrodomésticos. El monto de la mercadería robada asciende a Q150 mil.

El referido almacén se halla en el casco urbano del municipio, y se estableció por medio de información proporcionada por vecinos, que la semana pasada habían intentado ingresar al mismo negocio, pero un vecino del lugar que escuchó ruidos alertó a las autoridades, por lo que los delincuentes no lograron su objetivo.

“En este sector hay varios negocios que tienen cámaras de vigilancia, esperamos que por medio de los videos podamos identificar a quienes robaron en este negocio, vamos a pedir las imágenes a los propietarios de las viviendas donde cuentan con este equipo”, indicó uno de los investigadores.

Evidencia

Los delincuentes que cometieron el robo dejaron abandonada toda la herramienta que utilizaron para forzar la puerta principal del inmueble, la cual podría servir como evidencia ya que las huellas dactilares de los responsables habrían quedado grabadas. 

Los candados de las persianas fueron forzados.(Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los candados de las persianas fueron forzados.(Prensa Libre: Hugo Oliva)

Vecinos del casco urbano de Sanarate señalaron que desde hace un buen tiempo no se cometían este tipo de robos, por lo cual mostraron su asombro ya que el hecho fue cometido en el centro de la población, por lo que demandaron más vigilancia por parte de la PNC, cuya subestación está ubicada a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el suceso.