El Progreso

Doble crimen en El Rancho estaría ligado a tráfico de drogas

Dos hombres murieron en un ataque armado registrado este lunes en El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, por presuntamente tráfico de drogas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva

Adolfo Estuardo Vives, de 23 años, murió en el lugar donde se resgistró el ataque armado.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Adolfo Estuardo Vives, de 23 años, murió en el lugar donde se resgistró el ataque armado.(Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las víctimas mortales fueron identificados como Adolfo Estuardo Vives, de 23 años, y Jaime Leonel Chávez, 22, quien falleció en el Hospital Nacional de El Progreso, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

“Los médicos del hospital hicieron lo posible por salvarle la vida a Chávez, pero este fallecido cuando era intervenido quirúrgicamente”, dijo un socorrista.

Según reporte policial, las víctimas iban caminando en un callejón de la colonia Linda Vista de la referida aldea cuando dos sujetos les interceptaron el paso y les dispararon.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque pudo haber sido por la distribución de drogas al menudeo en ese lugar, ya que cerca de donde ocurrió el ataque se presume que hay una vivienda donde distribuyen estupefacientes; sin embargo, la versión está siendo investigada por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal y el Ministerio Público.

Alarma

El hecho causó zozobra en los vecinos de El Rancho, pues aseguran que desde hace mucho tiempo no ocurría un hecho similar en ese sector.

Una mujer llegó al lugar e identificó el cuerpo de Vives, quien quedó a la orilla de una vereda, y dijo no saber nada de lo sucedido. “Me avisaron que mi hermano había sido herido, pero cuando llegué me percaté que ya estaba muerto. Desconozco las causas”, comentó.

Peritos del MP localizaron varios casquillos de grueso calibre en el lugar.