El Progreso

Hombre muere al ser arrastrado por río Las Tunas en Sanarate

Un hombre murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del río Las Tunas, el cual atraviesa el área urbana de Sanarate, El Progreso, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Por Hugo Oliva

Socorristas buscan el cadáver de José Ángel López de la Cruz, de 47 años. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Socorristas buscan el cadáver de José Ángel López de la Cruz, de 47 años. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La víctima fue identificada como José Ángel López de la Cruz, de 47 años, quien según vecinos, la noche del lunes se encontraba sentado afuera de una tienda en la zona 2, del referido municipio, cuando el río se desbordó y lo arrastró.

“El hombre fue arrastrado varios metros por la corriente, pero fue hasta hoy (martes) que fue localizado su cadáver”, expresó un vecino.

Un socorrista comentó que a las 6 horas de este martes se organizaron las patrullas de rescate para iniciar la búsqueda y el cadáver fue hallado atrapado entre los escombros que arrastró el afluente, en la zona 4.

Añadió que el fuerte aguacero con ráfagas de viento que azotó toda la noche el municipio causó que las calles y varias viviendas se anegaran.

El cadáver de José López estaba atrapado entre los escombros que arrastró el afluente, en la zona 4 de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El cadáver de José López estaba atrapado entre los escombros que arrastró el afluente, en la zona 4 de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

“En otro sector del municipio cayeron árboles que bloquearon el paso de un camino que conduce a varias aldeas. Además, un árbol cayó en una vivienda en el área urbana, la cual resultó con daños”, indicó.

Representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evaluarán los daños que dejaron las lluvias de las últimas horas en el municipio.

Lluvias

El pasado 11 de septiembre, la fuerte lluvia anegó varias calles y causó daños en viviendas el municipio.

En esa oportunidad, los Bomberos Voluntarios reportaron que en el kilómetro 65 de la ruta al Atlántico, donde se efectuaban trabajos de ampliación de la carretera, ocurrió un derrumbe que soterró un automóvil y un tráiler, aunque no se reportaron víctimas.

El lunes también se reportaron varios derrumbes en el tramo del kilómetro 24 al 50 de la misma ruta, y esta madrugada se originó la caída de grandes cantidades de tierra en el km 65.

Los Bomberos Municipales de Sanarate informaron que en el barrio La Tejera, zona 2, varias casas fueron dañadas por el desborde de varios ríos.