El Progreso

Hombres armados ultiman a esposos cuando preparaban alimentos para la Nochebuena 

La Nochebuena se tornó trágica para una familia de la aldea El Conte, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, ya que hombres armados irrumpieron en una vivienda y ultimaron a un hombre y su esposa.

Por Hugo Oliva

Los cadáveres de la pareja fueron trasladados en picops. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Los cadáveres de la pareja fueron trasladados en picops. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas son Sandra Magaly Paz Sánchez, de 39 años, y su esposo Julio Roberto Barrientos Pinto, de 40, quienes sufrieron varias heridas de bala.

Paz Sánchez cocinaba el ponche para compartir con familiares, pero a eso de las 19.30 horas del domingo último todo cambió cuando los malhechores ingresaron al inmueble y la mataron junto a su cónyuge, quien la ayudaba a preparar alimentos. 

Se informó que una menor de 14 años, hija de la pareja, sobrevivió al ataque y con sus gritos alertó a los vecinos; sin embargo, los malhechores ya habían huido. 

Pidió auxilio 

La adolescente indicó que su madre aún estaba con vida, por lo que vecinos se organizaron y en vehículo particular la trasladaban hacia el Hospital Nacional de Guastatoya, pero la mujer murió en el camino, pues la comunidad está retirada y la tardanza habría incidido en que su salud se agravara. 

“Tardamos varias horas en llegar al lugar del doble crimen, porque queda bastante lejos del área urbana de San Agustín Acasaguastlán. El recorrido dura unas cuatro horas por la mala condición del camino hacia esa comunidad”, manifestó un inspector de la PNC.

Se intentó conocer más detalles de lo sucedido, pero familiares de las víctimas se negaron a brindar información.

Las primeras investigaciones indican que el ataque contra la pareja fue directo y se presume pudo haber sido una venganza o un ajuste de cuentas.