Ciudades

Pasajeros de bus viven una hora de terror por asalto en la ruta al Atlántico 

Una hora de terror vivieron los usuarios de un bus de la empresa Fuente del Norte que se dirigía a Petén, cuando seis delincuentes los despojaron de sus pertenencias e hirieron de bala a un pasajerok quien posteriormente murió en un centro asistencial. 

Autobús en el que los usuarios fueron asaltados en la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Autobús en el que los usuarios fueron asaltados en la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

El piloto del bus, quien no se identificó, informó que el miércoles último los delincuentes abordaron la unidad en Centra Norte, en la capital, y que el terror comenzó en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico, donde los asaltantes se pararon de sus asientos y bajo amenazas asaltaron a los usuarios.


Uno de los pasajeros explicó que cuando los malhechores llegaron a los asientos 9 y 10 exigieron las pertenencias a dos personas y cuando estos se disponían a entregar sus billeteras, uno de los asaltantes le disparó a Juan Antonio Cruz Vinicio, de 23 años, quien sufrió una herida en la cabeza. 

Lo confunden

“Escuchamos cuando uno de los delincuentes le dijo a uno de sus cómplices, vos dame el fierro porque aquí viene un policía y lo voy a matar a plomazos, luego hubo disparos”, relató otro usuario.

El piloto del bus agregó que los asaltantes descendieron de la unidad de dos en dos en distintos puntos de la ruta y que los últimos se bajaron en el kilómetro 48 de la ruta al Atlántico.

Añadió que la unidad continuó la marcha hasta llegar al km 56, donde pidieron ayuda a los bomberos de Sanarate.

El pasajero herido fue auxiliado por los socorristas y trasladado a un hospital cercano, donde el miércoles último se informó que su estado de salud era crítico.

Fallece usuario

Este jueves autoridades informaron que Cruz Vinicio, pasajero que resultó herido, murió por la gravedad de la herida que sufrió en el cráneo.

Familiares de la víctima viajaron desde Santa Elena, Petén, para retirar el cadáver de la morgue y trasladarlo al referido municipio para el velatorio. 

ESCRITO POR: