El Progreso

Trabajador del Mineduc muere en accidente de tránsito en ruta al Atlántico

Un trabajador de la dirección departamental de Educación (Dideduc) de Zacapa, murió en un accidente de tránsito registrado en el km 69 de la ruta al Atlántico, Guastatoya, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva y Mario Morales

El tráiler halaba dos remolques y por el exceso de velocidad volcó sobre los dos vehículos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El tráiler halaba dos remolques y por el exceso de velocidad volcó sobre los dos vehículos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Wesly Israel Sosa Salguero, de 39 años, viajaba en un picop de la institución en la que laboraba, cuando un tráiler con doble remolque volcó y cayó sobre ese vehículo.

Según autoridades, el piloto del tráiler se conducía a alta velocidad y debido al doble remolque que transportaba cayó sobre el automotor de la víctima. Además, también resultó herida otra persona que conducía otro vehículo.

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y rescataron a la persona herida que viajaba en el otro automotor; sin embargo, Sosa Salguero ya no tenía signos vitales.

Lea también: Colapso de drenajes causa hundimiento en el bulevar Los Próceres

Autoridades del Ministerio de Educación se mostraron consternadas ante la pérdida de uno de sus compañeros, quien viajaba de Zacapa hacia la capital y luego hacia Huehuetenango.

Sosa Salguero trabajaba en la oficina de la dirección general de Monitoreo y Verificación de la Calidad. Además, deja dos hijas en la orfandad.

Wesly  Sosa Salguero murió cuando el tráiler cayó  sobre el vehículo que conducía. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Wesly Sosa Salguero murió cuando el tráiler cayó sobre el vehículo que conducía. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Constantes accidentes

Algunos pilotos que transitan por esa ruta señalaron que la construcción de la nueva autopista ha comenzado a provocar accidentes, ya que no se respeta el límite de velocidad, principalmente conductores del transporte pesado.

“He visto como hay muchos choferes aceleran sus vehículos. Hay muchos traileros que viajan a alta velocidad sin ponerse a pensar que la nueva ruta tiene curvas muy peligrosas y pendientes muy prolongadas. Aunque en varios tramos hay gente de Provial, es difícil controlarlos”, indicó el piloto Manuel Santiago.

Contenido relacionado

> Nueve automóviles se queman por incendio en estacionamiento de San Rafael, zona 18

> Padres de adolescente que murió atropellado en Chiquilajá exigen justicia 

> Víctima de accidente de tránsito no se da por vencido