Escuintla

Accidente de camión causa un muerto y heridos 

Una persona murió y dos resultaron heridas la madrugada de este jueves, cuando el camión en el que se desplazaban cayó en una hondonada en el kilómetro 95 de la ruta entre La Democracia y La Gomera, Escuintla. 

Por Enrique Paredes

Grúa retira camión accidentado en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Grúa retira camión accidentado en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Bomberos Voluntarios informaron que la víctima fue identificada como Mario Edgar Siquiná Vásquez, de 24 años, cuyo cadáver quedó en la cabina, por lo que fue necesario usar equipo especial para el rescate. 

De los dos heridos, uno fue identificado como Antonio Quiec, 28. Ambos fueron trasladados al centro de Salud a La Gomera.

Según pobladores, por causas que se desconocen el camión se salió de la carretera y cayó en una hondonada. 

La Policía Nacional Civil  (PNC) presume que el piloto se durmió, lo que originó que perdiera el control y se registrara la tragedia.

El automotor circulaba cargado con productos de consumo diario y había salido de Quetzaltenango con rumbo a La Gomera para abastecer a tiendas de ese municipio.

Vecinos comentaron que en esta época de fin de año se incrementan los accidentes de tránsito en el sector, pues automovilistas viajan hacia centros turísticos y otros trasladan mercadería con motivo de la Navidad.

Accidente reciente

El miércoles último, dos agentes de la PNC murieron en una múltiple colisión en el kilómetro 60 de la ruta entre la cabecera de Escuintla y Siquinalá.

Los agentes son como Pedro Renato Hernández Cholotío y Eliú Emilio Miranda, quienes patrullaban, cuando por causas que aún se desconocen la motocicleta quedó en medio de la colisión de dos tráileres y tres picops.