Escuintla

Asesinan a David Valdes Larios, un médico que estaba amenazado

Sicarios mataron a un médico que laboraba en el área de emergencia de adultos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla.

Por Enrique Paredes

El médico fue asesinado cerca de su casa, cuando iba camino al trabajo. (Foto: Carlos Paredes)
El médico fue asesinado cerca de su casa, cuando iba camino al trabajo. (Foto: Carlos Paredes)

El crimen ocurrió en la entrada de colonia Palmeras de Sur, zona 3 de Escuintla. La víctima es David Valdes Larios, de 36 años, quien murió de dos disparos en el tórax.

Parientes de la víctima informaron a las autoridades que este día habían organizado un almuerzo, pues Valdes entraba por la tarde de turno, y que habían llegado incluso sus padres, por lo que pasaron un día en familia.

Ya en horas de la tarde se preparó para ir a trabajar, por lo que abordó su motocicleta y salió de su residencia, ubicada a tres cuadras del lugar del hecho.

Curiosos señalaron que vieron cómo cuatro hombres a bordo de dos motocicletas estaban estacionados y que, al pasar Valdes, dos de ellos sacaron sus armas de fuego y le dispararon.

“Escuchamos varios disparos y nos asustamos, salimos a ver a la calle que pasaba y vimos pasar dos motocicletas a toda velocidad”, expresó un poblador.

Investigadores de la PNC señalaron que, según las primeras pesquisas, Valdes habia sufrido un atentado armado hace un año, por lo que había puesto una denuncia en el Ministerio Público (MP).

El médico debía de hacer una ampliación de su denuncia la próxima semana pues se tenía ya pistas de quiénes habían atentado en contra de él hace un año.