Escuintla

Ayudante de bus es asesinado en asalto en autopista Palín-Escuintla

El ayudante de un bus extraurbano fue asesinado este viernes en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, al oponerse a entregar el dinero del cobro de pasaje, informaron autoridades.

Por Enrique Paredes

Archivado en:

Ciudades Escuintla Violencia
Socorristas en el lugar donde ocurrió el hecho armando, km 44 de la autopista Palín-Escuintal. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Socorristas en el lugar donde ocurrió el hecho armando, km 44 de la autopista Palín-Escuintal. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

La víctima fue identificada como Paulino Aurelio Juárez, de 36 años, ayudante de bus de transportes Macarena, el cual se dirigía de la capital hacia al Costa Sur.

Autoridades informaron que dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) e identificados como Carlos Manolo de la Cruz, 31, y Pedro Alfonzo Ajú, 35, quienes tienen antecedentes por extorsión, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento propio.

La PNC les decomisó cinco celulares y una pistola con cartuchos útiles.

Según información recabada por investigadores policiales, los dos hombres habrían abordado el bus en Amatitlán haciéndose pasar por pasajeros, y que al pasar por las garitas de cobro de la autopista se levantaron de sus asientos y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

Cuando se dirigieron al ayudante de la unidad este se habría negado a entregar el dinero de la cuenta por lo que le dispararon. Luego le ordenaron al piloto detenerse kilómetros más adelante y huyeron entre los matorrales del sector.

Autoridades incautaron armas y teléfonos a los supuestos asaltantes. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Autoridades incautaron armas y teléfonos a los supuestos asaltantes. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Los supuestos maleantes no contaban con que una patrulla de la PNC hacía un patrullaje en el área. Los afectados alertaron a los policías quienes empezaron a rastrear en el sector y capturaron a los dos hombres. Las víctimas del asalto los identificaron plenamente.

Los investigadores afirmaron que los detenidos también se dedican a vender productos en los autobuses, con lo cual logran identificar las rutas y días en los cuales es más factible cometer los asaltos.

Los pasajeros pidieron a las autoridades mayor vigilancia en la autopista pues todos los días se reportan asaltos.