Escuintla

Rescatan a hijo de exconcejal de Masagua y capturan a presuntos secuestradores

Tres hombres fueron capturados este lunes en Masagua, Escuintla, sindicados de haber secuestrado al hijo de un exconcejal de ese municipio, cuando se dirigía a la escuela, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes

Ubicación de Masagua, Escuintla, donde autoridades capturaron a cuatro presuntos secuestradores. (Foto Prensa Libre: PNC)
Ubicación de Masagua, Escuintla, donde autoridades capturaron a cuatro presuntos secuestradores. (Foto Prensa Libre: PNC)

Según testigos, el niño de 7 años, hijo del exconcejal Carlos Fonseca, se dirigía junto a una empleada doméstica hacia la escuela de la aldea Llanitos cuando fueron interceptados por ocho hombres, quienes se llevaron al menor en un picop.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes al percatarse de lo ocurrido se organizaron, alertaron a la Policía y detuvieron a Rudy Revolorio Gonzáles,32, quien al verse copado delató a sus cómplices.

Al hacer la persecución, agentes de la PNC localizaron en un camino de terracería el picop en el que supuestamente la banda se cuestradores se llevó al niño, por lo que hicieron un rastreo en el sector hasta llegar a una vivienda, donde capturaron a Sergio Armando Castillo Lemus, 44, quien reveló que el menor se hallaba en la aldea El Naranjo.

Al llegar al lugar, los policías coparon a un menor de 17 años y liberaron a la víctima.

“Pablito te amo mi vida”, expresó la madre del niño luego de que fue rescatado por un comando antisecuestros.

La PNC mantiene el monitoreo en otras propiedades donde posiblemente se pudo haber escondido el resto de la banda.

Capturados

  • Rudy Revolorio González, 32
  • Sergio Armando Castillo Lemus, 46
  • Un adolescente de 17 años.