Escuintla

Cae presunto responsable del asesinato de dos policías en Puerto San José

Juan Francisco Blanco Galicia, de 38 años, fue capturado este jueves en un allanamiento efectuado en Puerto San José, Escuintla, señalado de ser el principal sospechoso del asesinato de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes

Juan Francisco Blanco Galicia fue capturado en su vivienda ubicada en la 5ª avenida y 10ª calle, barrio Peñate, Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Juan Francisco Blanco Galicia fue capturado en su vivienda ubicada en la 5ª avenida y 10ª calle, barrio Peñate, Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

En la vivienda allanada en el barrio Peñate, fue decomisada la motocicleta  M-809BWG y un arma de fuego, la cual estaba enterrada en el dormitorio con piso de tierra.

Autoridades presumen que tanto el arma como el vehículo, fueron utilizados por el sospechoso para cometer los asesinatos contra los agentes Romeo Tay Paul y Diego Alfonzo Chiquirín. En el ataque dos personas resultaron heridas. 

Según el informe policial el ataque armado ocurrió en junio del 2017, cuando las víctimas a bordo de una unidad motorizada, efectuaban un recorrido en la avenida América y 7a calle de Puerto San José. 

Añade que los agentes le marcaron el alto a Juan Blanco, quien viajaba en una motocicleta junto a otra persona, pero este al ver que lo revisarían, le disparó a los uniformados y luego huyó.

Bomberos Voluntarios trasladaron a los agentes al hospital del Seguro Social de la localidad, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

Temen

Vecinos comentaron que en ocasiones, el capturado los amedrentaba con su arma de fuego, y en las noches tenía la mala costumbre de disparar al aire.

"Al escuchar los disparos la mayoría de los vecinos optamos por cerrar las puertas y buscar un lugar seguro para evitar ser víctimas de una bala perdida", dijo un vecino.