Escuintla

Capturan a pastor evangélico acusado de violación en Escuintla

El pastor evangélico Saúl Waldemar Tahuite Ramírez, 50, fue capturado en Escuintla, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años en 2015.

Por Enrique Paredes

Saúl Waldemar Tahuite Ramírez al ser trasladado al juzgado de turno de Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC).
Saúl Waldemar Tahuite Ramírez al ser trasladado al juzgado de turno de Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC).

La detención se hizo este martes en la 3 avenida y 5 calle del barrio Peñate, Puerto San José, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones, el 14 de agosto de 2015, Tahuite Ramírez abusó sexualmente de una menor de 8 años, aprovechándose de la confianza de la víctima.

No se revelaron más detalles del caso debido a que se encuentra bajo reserva judicial para proteger la dignidad de la niña.

Los delitos por los que fue detenido el supuesto violador son agresión sexual y violación en circunstancias especiales de agravación, según la orden de captura emitida en junio de 2016 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Escuintla.

Pobladores del referido municipio repudiaron el abuso contra la menor y exigieron que se haga justicia.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que denuncien este tipo de casos y otros hechos delictivos que ocurran en sus comunidades.