Ciudades

Cumplir con su trabajo le cuesta la vida a guardia de seguridad

“En esta autopista es muy peligroso viajar. Mejor me voy atrás, porque si nos quieren asaltar  yo les tiro”, fueron las últimas palabras de Édgar Mucú López, de 20 años, guardia de seguridad que murió en el choque de dos camiones en el km 50 de la autopista Palín-Escuintla.

El accidente se registró en el km 50 de la autopista de Palín a Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

El accidente se registró en el km 50 de la autopista de Palín a Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

El guardia tomó la decisión de irse en la parte trasera del camión C-520BQP, que transportaba hierro, debido a que la falta de seguridad en esa ruta ha incrementado los asaltos, por lo tanto podía repeler cualquier hecho que ocurriera.

En el percance también quedó herido el piloto del otro camión, Óscar Humberto Toc Pérez, 33, quien fue trasladado al Hospital Regional de Escuintla.

Según la Policía Nacional Civil, el camión en el que viajaba Mucú López había pasado la garita de peaje, pero el otro transporte con placas C-727BPM, al parecer se quedó sin frenos, colisionó en la parte trasera del  transporte en el que  viajaba el guardia, quien salió expulsado por el impacto. 

Otros ocupantes del camión relataron que al llegar a la garita de peaje, Mucú López decidió irse en la parte trasera, para evitar cualquier asalto.

“El (Édgar Mucú), solo nos dijo que si intentaban asaltarnos él dispararía a quienes lo hicieran. Solo nos quiso proteger y fue quien perdió la vida”, comentó uno de los ayudantes del camión.

“Nos dirigíamos a Retalhuleu, habíamos salido en horas de la madrugada de la capital para entregar perfiles. En las garitas él se cambió de lugar y lamentablemente murió”, señaló el ayudante.

Socorristas comentaron que al llegar al lugar usaron equipo hidráulico para rescatar a Edwin Noé Ortiz Samuy, 40, piloto del otro transporte que llevaba cemento, y tenía fracturas debido a que quedó prensado en la cabina.

Pilotos que utilizan esa ruta señalaron que los conductores del transporte pesado deben ser vigilados, pues no solo viajan a excesiva velocidad, sino que también lo hace sin luces, por lo que es un peligro encontrase con estos.

ESCRITO POR: