Escuintla

Dos agentes de la PNC pierden la vida en accidente de tránsito

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) murieron y otras cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el kilómetro 60 de la ruta entre la cabecera de Escuintla y Siquinalá, donde se registran largas filas de vehículos a causa de la múltiple colisión. 

Por Enrique Paredes

Lugar donde se registró el accidente en la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Lugar donde se registró el accidente en la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Los agentes fueron identificados como Pedro Renato Hernández Cholotío y Eliú Emilio Miranda, quienes patrullaban, cuando por causas que aún se desconocen la motocicleta quedó en medio de la colisión de dos tráileres y tres picops.

En el choque registrado este miércoles resultaron heridas cinco personas, quienes viajaban en los otros vehículos involucrados. 

Se informó que el destino de los dos policías era la Comisaría en Escuintla, cuando se registró la tragedia.

Los automotores accidentados impidieron el paso durante unas cuatro horas, lo que ha originado unos seis kilómetros de filas de automotores que se dirigían de la capital a suroccidente y viceversa.

Autoridades policiales comentaron que los agentes iban a una reunión de trabajo, por lo que habían salido a las 8 de la mañana hacia la cabecera.

Dos agentes de la PNC murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 60. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Dos agentes de la PNC murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 60. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Heridos

  • José María de León, 48 años.
  • Efraín Guzmán Barrera, 40.
  • José Gilberto Morales.
  • Jonathan Rivas.
  • José Rafael González.

Según testigos, el piloto de un tráiler quiso ingresar a una ruta alterna que conduce a una empresa del sector, en ese momento viajaba un picop en la vía contraria que intentó esquivar al cabezal, pero ambos se descontrolaron provocando el trágico accidente.

Lugareños aseguran que la falta de vigilancia de las autoridades da lugar a que los pilotos viajen a excesiva velocidad, sin tomar sus precauciones, por lo que es frecuente que se registren accidentes de tránsito.