Escuintla

Hombre planificó su secuestro para recibir Q20 mil y pagar deudas

Con el propósito de pagar sus deudas, Heriberto Efraín Quezada Damián, de 23 años, fingió su secuestro para exigir el pago del rescate; sin embargo, su plan no fue efectivo. 

Por Enrique Paredes

Archivado en:

Ciudades Escuintla
Heriberto Efraín Quezada Damián fue capturado en Escuintla, por fingir un secuestro. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Heriberto Efraín Quezada Damián fue capturado en Escuintla, por fingir un secuestro. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Quezada Damián, quien había planificado el secuestro con el objetivo de obtener Q20 mil que sería el pago del rescate, cantidad que le serviría para pagar deudas.

Autoridades comentaron que el capturado se ausentó varios días de su vivienda, situación que preocupó a sus padres, quienes empezaron a recibir llamadas de los supuestos secuestradores y les exigían Q20 mil para su liberación.

El plan de Efraín estaba saliendo como lo había planificado, ya que sus padres habían hecho un primer pago de Q7 mil, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria.

Sin embargo, pese al pago no fue liberado, por lo que sus familiares, preocupados por su integridad física, contactaron al Comando Antisecuestros de la PNC, quienes iniciaron una investigación para dar con la supuesta banda.

Luego de cinco días de investigación, la familia accedió a pagar la otra parte del rescate, por lo que el Comando Antisecuestros montó un operativo para capturar a los responsables.

La sorpresa de los agentes fue cuando la supuesta víctima caminaba tranquilamente en la Avenida Centroamérica, zona 3 de Escuintla.

Los policías lo detuvieron y al hacerle un registro le hallaron Q3 mil en su billetera, que había retirado en una agencia bancaria, por lo que al preguntarle sobre el dinero dijo que serviría para pagar una deuda.

Quezada Damián fue puesto a disposición de los tribunales por simulación de secuestro. Además, hasta el momento se desconoce si hay otras personas que ayudaron al aprehendido a exigirle el dinero a sus progenitores.