Ciudades

Policía detiene a presunto asaltante que se enfrentó a balazos con agentes

“Nos agachamos para no ser alcanzados por los disparos, fueron minutos de terror”, indicó una pasajera que viajaba en un bus urbano en la cabecera de Escuintla que fue asaltado por dos hombres que portaban armas de fuego.

Este vehículo fue el que hombres tomaron por asalto. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Este vehículo fue el que hombres tomaron por asalto. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el bus asaltado es dela ruta 9, y que un supuesto delincuente fue detenido después de que se enfrentó a balazos con agentes policiales que los persiguieron por varios metros.  

Sergio García, portavoz de la comisaria de la PNC de Escuintla, detalló que la noche del martes fueron alertados de un asalto que ocurría en el interior de un bus urbano en la 1ª.  avenida y 9ª. calle de la zona 1 de la cabecera, por lo cual coordinaron la llegada de autopatrullas.  

Al llegar hasta la unidad de transporte, los delincuentes se percataron de que eran perseguidos por lo cual, según testimonios de personas que prefirieron no identificarse, encañonaron al piloto y le ordenaron escapar de los policías.  

García resaltó que otras patrullas se sumaron a la persecución, por lo que los asaltantes empezaron a dispararles en medio de los pasajeros que, desesperadamente, se agachaban en busca de refugio bajo los asientos del bus, para evitar ser alcanzados por un balazo.

Lea también: Más de 200 basureros clandestinos agobian a pobladores de la cabecera de Escuintla

La persecución concluyó en una zona desocupada de la colonia Santa Marta, zona 3, donde las autoridades coparon a Audilio René Rodríguez Sote, de 30 años, a quien se le decomisó un revólver calibre 38 especial. 

El otro sospechoso escapó, y pese a la búsqueda efectuada por las autoridades no lo lograron detener.

A la persona capturada se le incautó un arma de fuego. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Lea también: Cómo extorsionistas obtuvieron Q200 mil por actividades ilícitas en Escuintla y Sacatepéquez

Bomberos voluntarios llegaron al lugar y, aunque no hubo personas heridas por los balazos que hicieron los asaltantes, atendieron a varias que sufrieron crisis nerviosa.

Pasajeros lamentaron lo ocurrido y dijeron sentirse “atemorizados” de utilizar el transporte urbano ya que los asaltos son frecuentes.

“Es tiempo de que la Policía ponga un alto a la delincuencia en Escuintla, pues no hay paz y los delincuentes hacen lo que quieren”, reclamó un pasajero que no se identificó por seguridad.

Contenido relacionado

> PMT de Escuintla se plantea retirar ventas informales que bloquean aceras y áreas públicas
> Hachas, cuchillos y armas hechizas, parte de lo decomisado en requisa en granja penal Canadá
> Hombre es capturado, sindicado de poseer y distribuir pornografía infantil

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: