Ciudades

Destreza, habilidad y mucha diversión ofrece TableTop

La idea de tener un espacio para reunirse con amigos, comer y disfrutar de un juego de mesa le abrió las puertas a TableTop Café, en la zona 1 capitalina.

Jóvenes llegan a TableTop Café para pasar un momento de relajación con juegos de mesa. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Jóvenes llegan a TableTop Café para pasar un momento de relajación con juegos de mesa. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Ricardo Cuevas, uno de los fundadores, es fanático de los juegos de mesa. Su colección llegó a alcanzar unas 150 clases de entretenimiento y pensó que  la inexistencia de lugares para divertirse con amigos y jugar  le daba la oportunidad de abrir un restaurante  novedoso donde eso fuera posible.

TableTop Café se encuentra en la Sexta Avenida,  en el Pasaje Tatuana, entre 3a. y 4a. calles,  y ofrece al menos 300 juegos de mesa para todas las edades. Los clientes  pueden hacer uso de estos sin ningún costo.

Jenga, Uno y Scrabble son algunos de los juegos preferidos por los visitantes, que también pueden degustar de gran variedad de alimentos y bebidas.

Para los fanáticos de los videojuegos  también se organizan torneos  de Pokemón, en la consola de Nintendo 3DS, juegos de cartas, y, una vez al año, uno de juegos de mesa. 

TableTop Café ofrece más de 200 juegos de mesa y comida para sus visitantes. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

“En Guatemala hay muchas tiendas de juegos de mesa, pero en ninguna ofrecen comida. Entonces Ricardo se asoció con Luciano Gil y abrieron las puertas de este lugar”, explicó Javier Castellán, gerente.

“Se les ofrece variedad de juegos, pero algunas personas vienen por algunos en especial. Para usarlos no tienen que pagar, pues el tiempo es por consumo. Ofrecemos cuatro variedades de paninis y postres”, detalló Castellán.

Actualizados

Blogs en internet y suscripciones a páginas de juegos de mesa hacen que TableTop Café esté actualizado con los últimos juegos.

“Siempre estamos viendo lo nuevo que anuncian. Se compra y se ofrece a los visitantes. La idea es que pasen un momento de mucha diversión. Lo más satisfactorio es que se deja el celular a un lado”, dijo Castillán.

ESCRITO POR: