Guatemala

Comuna capitalina difunden videos de percances para prevenirlos

En las redes sociales, la Municipalidad de Guatemala desde el mes pasado comenzó a publicar videos de accidentes de tránsito causados por imprudencias con el objetivo de prevenir más casos en la ciudad.

Por Edwin Pitán

Dos vehículos colisionaron en la avenida Centro América y 19 calle de la zona 1, el choque dejó tres personas heridas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Dos vehículos colisionaron en la avenida Centro América y 19 calle de la zona 1, el choque dejó tres personas heridas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con esta campaña la comuna pretende hacer conciencia en los conductores de vehículos de los riesgos que representan las imprudencias e infringir la Ley de Tránsito.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, escribió en su página junto con la publicación más reciente: “Volvemos a crear conciencia, por medio de vídeos de imprudencias en las vías de la ciudad”.

Las grabaciones muestran accidentes de camiones, automóviles y motociclistas. Todas las colisiones han ocurrido en la Ciudad de Guatemala.

En mayo último Prensa Libre lanzó la campaña #UseLacabeza, dirigida a motoristas, con la que se hace conciencia a los conductores de vehículos de dos ruedas, acerca de la prevención y riesgos a los que se exponen a diario en las carreteras del país por infringir la normativa de tránsito y circular sin el equipo de protección adecuado.

Durante tres meses se hicieron 32 publicaciones sobre la cantidad de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito ocurridos en motocicleta, así como las secuelas que estos han dejado en miles de víctimas. 



Como todos los lunes, volvemos a crear conciencia, por medio de vídeos de imprudencias en las vías de la ciudad. Respeta la vía, tu vida y la de los demás.

Posted by Vocero MuniGuate on lunes, 2 de octubre de 2017


Cámaras en la ciudad

En el centro de operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), zona 12, hay un equipo de agentes que monitorean las grabaciones de 620 cámaras instaladas en la capital. A través de este sistema de videovigilancia se observan las colisiones y se asiste a los afectados.

Cuando un accidente de tránsito es detectado desde el sistema de videovigilancia y desde el centro de operaciones de la PMT, se coordina la presencia de agentes en el lugar de la colisión.



⚠️Si llueve no corra, su vida y la de los demás corre peligro, el clima no es controlable, pero nuestra velocidad sí⚠️

Posted by Vocero MuniGuate on martes, 19 de septiembre de 2017