Guatemala

¿Intentaría manejar una bicicleta sobre un timón? Este hombre a sus 71 años muestra su peculiar forma de hacerlo

Manejar la bicicleta de una forma peculiar y mantener el equilibrio es algo que Oscar García Gálvez, de 71 años, ha perfeccionado con el pasar de los años y a pesar de su edad, afirma que le gusta hacerlo, pues es una manera de distraerse. 

Por Óscar García

Archivado en:

Ciclismo Ciudades Guatemala
Oscar García durante uno de los recorridos en bicicleta. (Foto Prensa Libre).
Oscar García durante uno de los recorridos en bicicleta. (Foto Prensa Libre).

García hace esta práctica en las calles de la zona 2 de Boca del Monte, Villa Canales, donde es observado por vecinos, a quienes les indica que con concentración se logra manejar la bicicleta sentado en el timón.

Recuerda que ha manejado distintos tipos de bicicletas, en las cuales ha hecho esta práctica en algunos puntos de la ciudad. 

Su esposa María Mercedez de García afirma que desde joven Oscar también simpatiza por las motocicletas y que a pesar de que tiene dificultad para ver, mantienen la destreza de manejar la bicicleta de una forma peculiar.

Largos tramos

Oscar afirma que en ocasiones ha logrado avanzar unos tres kilómetros en carreteras despejadas. Añade que también ha logrado manejar en cuestas y bajadas.

Agrega que cuando tenía 15 años, recorrió varios puntos de la zona 18 de la capital. 

Resalta que hace 32 años logró manejar una motocicleta sentado en el tanque, pero dejó de hacerlo. 

“Los jóvenes deben aprovechar sus bicicletas y reunirse para hacer cosas positivas, pues el deporte es bueno”, culminó García, quien originario de Pachalum, Quiché. 

Desde joven Oscar García maneja en esta posición la bicicleta. (Foto Prensa Libre)
Desde joven Oscar García maneja en esta posición la bicicleta. (Foto Prensa Libre)