Ciudades

Hospital General San Juan de Dios busca adquirir 13 ascensores 

Varios años han permanecido cerradas las puertas en la mayoría de ascensores, ya inservibles, en el Hospital General San Juan de Dios, lo que dificulta las actividades médicas, el traslado de pacientes, alimentos, ropa y desechos. 

Entre 3 y 5 minutos deben esperar para que un ascensor llegue al primer nivel del hospital. (Foto Prensa Libre: Roni Pocón)

Entre 3 y 5 minutos deben esperar para que un ascensor llegue al primer nivel del hospital. (Foto Prensa Libre: Roni Pocón)

El edificio del Hospital empezó a funcionar en 1981, una edificación en cuya planificación se incluyó la instalación de 13 ascensores que de forma ágil pudiera trasladar a los médicos y pacientes a cualquiera de los 6 pisos del inmueble, para satisfacer las necesidades del centro asistencial.

Desde su construcción, luego del terremoto de 1976, el sistema de elevadores no se han renovado, al punto que ahora, 36 años después, solo funcionan cuatro de una forma limitada. El resto lleva muchos años sin abrir sus puertas y se encuentran inservibles.

El edificio, que alberga 3 mil 500 trabajadores, cuenta con áreas de rampa donde se hace la mayoría de traslados de pacientes en camillas, carros con comida, equipo médico, y transporte de ropa. Cada ascensor tarda entre tres y cinco minutos en llegar del primero al sexto piso.

Reciben Ofertas

Hoy se recibieron ofertas para la compra de un nuevo sistema que incluya la instalación y puesta en funcionamiento de 13 elevadores. Media hora duró la recepción de ofertas y solo hubo dos empresas están interesadas en el proyecto, Inuversa y Técnicos Globales.

A partir de ahora las autoridades del Hospital tienen 15 días hábiles para analizar las propuestas y decidir si se  adjudica o no la compra, si las ofertas cumplien con los requisitos enumerados en la licitación, con base en la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

ESCRITO POR: