Retalhuleu

Joven que soñaba con ser contador murió a balazos en Retalhuleu

De siete balazos fue ultimado un joven que se había graduado de Perito Contador, quien soñaba con tener una oficina contable en San Sebastián, Retalhuleu.  

Por Rolando Miranda

Archivado en:

Ciudades Retalhuleu Violencia
El cuerpo de Jimmy Lusiano Gerónimo Beletsuy de 22 años es llevado a la morgue de Retalhuleu.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El cuerpo de Jimmy Lusiano Gerónimo Beletsuy de 22 años es llevado a la morgue de Retalhuleu.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Jimmy Luciano Gerónimo Beletzuy, de 22 años, fue atacado a balazos la noche del viernes en San Luis, San Sebastián, y fue llevado al Hospital Nacional de Retalhuleu, donde falleció.

Mauricio Gerónimo, padre de la víctima, indicó que su hijo había ido a visitar a su novia a la comunidad vecina, y cuando regresaba a su vivienda fue atacado, según él, se debe a unas amenazas de muerte que le hicieron unas personas que ya habían sido denunciadas desde hace un mes.

“Hicimos la denuncia en la Policía Nacional Civil y Ministerio Público contra personas que querían matar a mi hijo por causas que desconocemos, y hace tres días les llegó la notificación del juzgado a los denunciados. Al parecer por eso fue el ataque", manifestó.

Byron Loayes, jefe de operaciones de la comisaría 34, indicó que el ataque fue directo y con base en las denuncias, se iniciarán las investigaciones, principalmente con los sospechosos que ya están identificados.

Soñador

Familiares del joven indicaron que él recientemente se había graduado de Perito Contador y una de sus ilusiones era tener una oficina contable para ejercer su profesión.

Vecinos piden a las autoridades que investiguen el crimen, porque hay denuncias contra personas que querían ver muerto a Gerónimo. Además, exigen seguridad en el perímetro de la comunidad y para la familia de la víctima.