Guatemala

Lluvia provoca caída de árboles en avenida Hincapié

Varios árboles cayeron en la 8a calle y avenida Hincapié, zona 13 capitalina, debido a la fuerte lluvia que afectó algunos sectores de la Ciudad.

Por José M. Patzán

La fuerte lluvia que se registró la tarde de este lunes, provocó que los árboles cayeran sobre el tendido eléctrico y obstaculizara la vía. 

Los cuerpos de socorro reportaron una mujer herida, que fue asistida en el lugar. Además techos de viviendas quedaron con daños.

Personal de la municipalidad cortó las ramas de los árboles para liberar el paso vehicular, algunas quedaron enredadas en los cables del tendido eléctrico por lo que los trabajos se complicaron. 

Debido a los trabajos que efectúa la comuna se reporta congestionamiento vial en el lugar y se recomienda tomar vías alternas si se dirige hacia Boca del Monte, Villa Canales.

Las lluvias de este lunes también provocaron daños sobre el asfalto, en la 42 calle de la calzada Atanasio Tzul de la zona 12. Además, se reportó un derrumbe que afectó una vivienda en el lote 45 anexo Forestal, zona 13.

Asfalto dañado en la avenida Hincapié zona 13.(Prensa Libre: Esbin García)
Asfalto dañado en la avenida Hincapié zona 13.(Prensa Libre: Esbin García)

Según los cuerpos de socorro son siete personas afectadas quienes fueron evacuadas a la iglesia de la colonia Santa Fe. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, también informó que monitorea los ríos ante cualquier crecida que afecte las comunidades.