Ciudades

Mensaje evangelizador realza procesión de Nazareno de Las Tres Gracias 

Con la alegoría “Yo soy el pan vivo bajado del cielo, quien come de este pan vivirá eternamente”, la imagen de Jesús Nazareno de las Tres Gracias recorre el Centro Histórico capitalino este Martes Santo.

Procesión del Nazareno de Las Tres Gracias sale de la iglesia Beatas de Belén, en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

Procesión del Nazareno de Las Tres Gracias sale de la iglesia Beatas de Belén, en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

Desde las 11 horas, decenas de fieles se congregaron frente a la iglesia Beatas de Belén, en la 9a avenida y 14 calle de la zona 1, donde a las 13 horas fue levantada en hombros la imagen para comenzar su recorrido en medio del fervor de los devotos.

Una vistosa alfombra engalanó el paso del Nazareno frente al edificio de Prensa Libre, donde trabajadores de este matutino participaron como cargadores del anda.

Julio Méndez, de 67 años, quien aguardaba con devoción la salida de la imagen, indicó que procede de una familia católica y recuerda que desde pequeño sus padres lo llevaban a distintos cortejos procesionales.

Durante el recorrido, el olor a incienso anuncia el paso del anda con el Nazareno, que es acompañado por la imagen de la Virgen María y un repertorio de marchas fúnebres.

Las banquetas, puertas y terrazas de viviendas son utilizadas por muchas personas para observar la procesión y admirar el arte que compone la decoración de las andas.  

La creatividad de los devotos quedó plasmada en las alfombras en honor del Nazareno. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

La imagen de la Virgen María acompaña el cortejo procesional de Jesús de Las Tres Gracias. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.