Guatemala

Niño petenero es electo director general de la PNC

Anderson Sánchez, originario de Petén, fue electo niño director general de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del aniversario de esa institución. 

Por Rigoberto Escobar

Archivado en:

Ciudades Guatemala PNC
Anderson Sánchez, originario de Petén, fue electo Niño Director General de la PNC. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Anderson Sánchez, originario de Petén, fue electo Niño Director General de la PNC. (Foto Prensa Libre: cortesía)

La actividad reunió a 10 niños de diferentes departamentos y se efectuó en las instalaciones de la Dirección General de la PNC, en la capital, donde los participantes habían sido electos comisarios generales en su lugar de origen.

Hitzel Mendoza entregó el cargo de niña directora general, al representante de Petén, quien comentó que se sentía contento por tan distinguido cargo.

Óscar Bertry, inspector de la Comisaría 62 en Petén, indicó que esta clase de actividad se efectúa en cada aniversario de la PNC, donde participan estudiantes de diferentes centros educativos a escala nacional.

“Este año es especial, debido a que la PNC llegó a los 20 años de fundación. Para esta actividad participaron 188 establecimientos de todo el país, fueron un mil 300 niños y la elección se hizo en tres fases. En la primera quedaron 27 de las distintas comisarías; en la segunda se efectuó la elección por sedes de distritos, para elegir a siete, de ambos sexos”, detalló Berty. 

Varios niños de diferentes departamentos participaron en la actividad. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Varios niños de diferentes departamentos participaron en la actividad. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Agregó que entre los finalistas se eligió a Sánchez, quien tendrá participación en diferentes actividades policiales y sociales de su departamento o comunidad.

Organizadores del evento indicaron que participan aquellos niños estudiantes que mantienen un promedio alto en la rendición escolar, capacidad para hablar en público, buenos modales con sus padres, compañeros de escuela y profesores.

Esta es la primera vez que un niño de Petén gana la distinción, quien durante un año visitará varios centros educativos, con la intención de llevar un mensaje de paz y solidaridad para el pueblo petenero y sobre la importancia de participar en esta clase de actividades.