Suchitepéquez

Un muerto y tres heridos en choque de autobús contra ambulancia

Una persona murió y tres más quedaron heridas cuando un autobús colisionó contra una ambulancia de Bomberos Municipales Departamentales, que atendían una emergencia en el kilómetro 123, Río Bravo, Suchitepéquez.

Por Cristian I.Soto

El accidente ocurrió en el km 123 Río Bravo, Suchitepéquez.(Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
El accidente ocurrió en el km 123 Río Bravo, Suchitepéquez.(Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

El bombero Hugo Juárez narró que la madrugada de este domingo fueron alertados por la sede central de dos personas que habían sido atropelladas, por lo que se movilizaron al lugar donde hay poca iluminación.

“Cuando llegamos atendimos a las dos personas que estaban tiradas en la orilla de la carretera. Ya los habíamos colocado en la unidad para trasladarlos a un centro asistencial, cuando un bus extraurbano a excesiva velocidad impactó contra la unidad”, aseguró.

Agregó que el impacto fue tan fuerte que la unidad quedó destruida, dos bomberos y un paciente quedaron heridos; mientras el otro murió.

Las socorristas Reina Dalila Figueroa, Enma Patricia Guevara, y el paciente Melvin Aroldo Reyes Hernández, fueron trasladados al hospital de Tiquisate, Escuintla. En el lugar quedó el cuerpo de Benjamín Chiroy.

Detenido

La Policía Nacional Civil reportó la captura del piloto del bus, identificado como Víctor Pérez, quien fue trasladado al juzgado de Turno.

La Policía Nacional Civil detuvo al piloto de la pullman.(Prensa Libre: Cristian Icó)
La Policía Nacional Civil detuvo al piloto de la pullman.(Prensa Libre: Cristian Icó)

Tomas León Urizar, vendedor de gaseosas, señaló que la mayoría de accidentes en la ruta de Cocales a Mazatenango, es por la falta de señalización en la carretera.

Álex Armando Gómez Santos, lugareño, instó a los pilotos de buses extraurbanos a conducir con más responsabilidad, ya que muchas veces no miden consecuencias.