Guatemala

¿Qué hacer en las vacaciones de medio año?

El descanso de medio año para establecimientos educativos del país comenzará este viernes 23 de junio, según el acuerdo ministerial 1580-2017.

Por Eduardo González

Flying Squirrel ofrece variedad de cursos para niños y jóvenes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Flying Squirrel ofrece variedad de cursos para niños y jóvenes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las vacaciones de medio año que gozan los estudiantes de todos los establecimientos educativos serán del 23 al 29 de junio, pero debido al asueto del 30 —Día del Ejército— regresarán hasta el 3 de julio.

Centros comerciales, academias de artes, museos y el zoológico La Aurora ofrecerán cursos para que las vacaciones puedan ser aprovechadas.

En el Museo Miraflores se impartirán dos cursos dirigidos a niños de 3 años en adelante, en los que podrán aprender pintura y robótica.

El objetivo de los cursos es que los niños puedan aprender a programar robots, expresarse a través del arte, conocer la cultura maya y disfrutar de jardines y espacios al aire libre.

Los cursos tendrán una duración de 3 horas —9 a 12 horas—, con un costo de Q350 por semana o Q600 por el curso completo (dos semanas).

El Zoológico La Aurora pone a disposición cursos para niños de 2 a 4 años, los cuales son, Kinder zoo, que incluye estimulación oportuna, que ayudará la motricidad fina y gruesa, para que puedan estar en contacto con los animales.

Además los cursos para las edades de 6 a12 años, en el cual tendrán contacto con las diferentes especies, recorridos por el parque, clases de arte, cocina y reciclaje. 

Los cursos comenzaron el 19 de junio, pero terminarán hasta el 7 de julio, en horarios de 8 a 12 horas, según el departamento educativo del zoológico. 

El Zoológico La Aurora también abrió cupo para cursos de vacaciones de medio año. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El Zoológico La Aurora también abrió cupo para cursos de vacaciones de medio año. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Si la diversión quiere ser extrema, los jóvenes podrán optar a los cursos de Flying Squirrel, en el km 22.5, carretera a El Salvador.

Los participantes podrán gozar de trampolines sin límite. Además realizarán manualidades, aprenderán cocina, harán competencias y disfrutar de todas las atracciones de este parque.

El curso termina el 14 de julio y para mayor información pueden obtenerla con los encargados de dicho centro de diversión.