Guatemala

Representantes de gastronomía guatemalteca se unen para apoyar a joven con cáncer

Cinco representantes de la gastronomía nacional se unirán para recaudar fondos en un loable evento para Pilar Castillo, una joven quien lucha contra el cáncer. 

Por Eduardo González

Jorge Peralta, Eduardo González, Jorge Urízar, Mario Godínez y Mario Campollo participarán en la cena benéfica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Jorge Peralta, Eduardo González, Jorge Urízar, Mario Godínez y Mario Campollo participarán en la cena benéfica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Mario Godínez, Jorge Peralta, Mario Campollo, Eduardo González y Jorge Urízar son chefs de la alta cocina guatemalteca que unirán sus conocimientos y ofrecerán platillos elaborados con ingredientes saludables.

Urízar, organizador del evento y amigo de la joven, comentó su deseo de colaborar a través de su profesión, ya que sabe sobre la dura batalla que enfrenta Pil, como cariñosamente le dicen.

“Nos sentimos complacidos en apoyar y motivar a Pili para salir adelante, estamos seguros que ella y su familia pronto saldrán victoriosos de esa batalla”, refirió el chef.

Los expertos en la gastronomía prepararán platillos como salmón, róbalo, tapioca, entre otros, en una cena benéfica este jueves 20 de julio, en el restaurante Las Mengalas, en Santa Teresita Hotel, a partir de las 19 horas.

Urízar agregó que los participantes podrán degustar dos entradas, un plato fuerte y un postre acompañados de vino tinto y blanco. La donación es de Q350.

“Una cena con este tipo de gastronomía puede costar entre Q500 y Q1 mil por persona, pero nuestros invitados podrán disfrutarla a un menor costo”, señaló.

Las personas que quieran participar en este evento pueden escribir al correo jurizar@santateresita.com.gt, al teléfono 6644-1000 o ingresar al evento en Facebook Unidos por Pili – Cena Gourmet.

Pilar Castillo es una joven que lucha contra el cáncer. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Pilar Castillo es una joven que lucha contra el cáncer. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Una joven luchadora

Pilar Castillo es una joven de 28 años, quien fue diagnosticada con cáncer de mama a los 19 años. De acuerdo con familiares, logró sobreponerse de esa dolencia, pero hace un año, análisis confirmaron que tenía un sarcoma en la clavícula izquierda, por lo que necesita someterse a tratamientos.