Guatemala

Destrozan puertas para robar en cajero automático de la zona 2

Este domingo personas que caminaban sobre el Anillo Periférico y 2a. avenida, zona 2, denunciaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que un cajero automático había sido destruido.

Por Edwin Pitán

Archivado en:

Cajero Dinero. Guatemala Robo
Agentes de la PNC resguardan escena en que fueron forzadas las puertas del cajero automático en zona 2. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Agentes de la PNC resguardan escena en que fueron forzadas las puertas del cajero automático en zona 2. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El cajero estaba en la parte exterior de una farmacia y contaba con dos puertas de seguridad que fueron destruidas, en un intento por abrirlas. 

Autoridades piensan que el daño al cajero ocurrió durante la madrugada de este domingo. La PNC y fiscales del Ministerio Público acordonaron la escena en la que quedaron indicios de la fechoría.

A dos metros de la puerta quedaron cables acerados que, según la Policía, fueron utilizados para derribar las puertas de seguridad. Los vidrios de las puertas también fueron quebrados y la compuerta principal, que resguarda el dinero, fue arrancada.

La PNC no ha establecido qué cantidad de dinero se robraron del cajero automático, sin embargo se sospecha que fueron unos cuatro personas las que habrían participado en el saqueo y habrían usado un vehículo para forzar las compuertas

Indicios y robo

El personal de seguridad de la farmacia, contigua al cajero, no se percató del forcejeo que se efectuó para derribar las puertas de seguridad.

En la escena del delito la PNC encontró cables de acero con los que se pudieron amarrar y derribar las puertas. Fragmentos de vidrio y cemento quedaron esparcidos.

Los investigadores policiales y del MP revisarán los sistemas de videocámaras cercanos al cajero forzado para entender la forma en que la máquina fue alterada.