Retalhuleu

Roban en centro de Salud y guardias no se percatan 

Delincuentes irrumpieron en el centro de Salud de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, y sustrajeron equipo valorado en Q10 mil; sin embargo, guardias afirman que no se percataron cuando los malhechores cometían el ilícito. 

Por Rolando Miranda

Ventana por donde habrían ingresado los ladrones. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Ventana por donde habrían ingresado los ladrones. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Autoridades indicaron que el robo habría sido la madrugada de este domingo y que los saqueadores doblaron los hierros de un balcón y robaron dos computadoras, una impresora y un radiotransmisor, pero hace falta un inventario para saber si el robo es mayor.

Elmer Chávez, guardia, dijo que son dos personas y hacen rondas en las instalaciones, pero según él, cuando regresaron se percataron del robo y alertaron a las autoridades.

Carlos López, otro guardia, indicó que ambos vigilan a partir de las 19 horas hasta las 5 horas, pero no se enteraron cuando los delincuentes ingresaron, porque hacían el recorrido de rutina.

Afectan a población 

Rafael Peña, coordinador de distrito de Salud Pública, manifestó que posiblemente los delincuentes utilizaron sierras para cortar el balcón. Añadió que las computadoras que se llevaron eran las que servían para la base de datos de las personas que llegan a recibir atención al centro Salud.

“Estaremos a la espera de las investigaciones que hagan las autoridades. El equipo de cómputo que se llevaron era de mucha utilidad para el personal, y ahora los más afectados serán los usuarios”, refirió Peña.

Byron Loayes, jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil, indicó que se coordinó con investigadores para dar con el paradero de los responsables.

Centro de Salud donde se registró el robo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Centro de Salud donde se registró el robo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).