Guatemala

Todo está listo para la segunda exposición fitness & sports en Paseo Cayalá

Deporte, salud y actividad física serán los ingredientes esenciales de la segunda edición de la exposición fitness & sports, que se efectuará este fin de semana en Paseo Cayalá.

Por Eduardo González

Los organizadores de la segunda edición de la exposición fitness & sports brindan detalles de la actividad. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)
Los organizadores de la segunda edición de la exposición fitness & sports brindan detalles de la actividad. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

El evento, que se realizará por segundo año consecutivo, tiene como objetivo reunir a personas que les guste el deporte, ya que podrán participar en talleres, competencias, exhibiciones y más.

Gabriel Sagastume, organizador, destacó que el evento es gratuito y está planificado para que asista toda la familia.

“El deporte es una herramienta esencial para sacar adelante nuestro país. Invito a todas las personas para que vengan, será un evento con mucha actividad física”, comentó Sagastume.

Agregó que se tendrán quioscos de varios patrocinadores deportivos, exhibiciones, conferencias y competencias.

La exposición será el sábado y domingo, de 9 a 18 horas, y se efectuará en el salón Azaria y la Plaza de las Banderas, en Cayalá.

“Habrá competencias de crossfit. Exhibición de kempo karate, clases de yoga, zumba, baile, entre otros”, explicó Álvaro Prado, organizador.

Gabriel Sagastume, organizador,

El deporte es una herramienta esencial para sacar adelante nuestro país. Invito a todas las personas para que vengan, será un evento con mucho actividad física”.

Las personas que deseen involucrarse en algún deporte podrán escuchar experiencias de profesionales para que puedan encontrar la disciplina que mejor se adapte a sus necesidades.

“Nos interesa mucho que los niños participen, porque son el futuro y queremos una población sana. El propósito es alejarlos de la violencia que afecta a Guatemala”, señaló Sagastume.

El evento contará con la participación de destacados atletas olímpicos como Ana Sofía Gómez, Elizabeth Zamora y José Amado García, quienes compartirán con los asistentes.

Algunas de las actividades del evento:

Sábado

  • 9 – 9.45 horas     Súper clase de yoga
  • 11 – 11.45 horas  Clase de baile
  • 14 – 14.45 horas  Exhibición de tiro con arco
  • 17.30 – 18 horas  Convivencia con Ana Sofía Gómez

Domingo

  • 10 – 10.45 horas  Taller técnico de carrera para runners
  • 11.30 – 12 horas   Exhibición de Capoeira
  • 15.15 – 15.45 horas Exhibición artes marciales
  • 16 – 16.30 horas   Show de parkour (saltos de superficies)