Guatemala

Vándalos destruyen obras en Paseo la Sexta

Dos exposiciones donde se plasmaba el trabajo de mil 300 artistas fueron destruidas la madrugada de este sábado en la 6a. avenida entre la 13 y 14 calles de la zona 1, cerca del Ministerio de Gobernación.

Por José M. Patzán

Los daños fueron ocasionados la madrugada del sábado. (Foto Prensa Libre: cortesía.)
Los daños fueron ocasionados la madrugada del sábado. (Foto Prensa Libre: cortesía.)

Por medio de su cuenta de Facebook la municipalidad capitalina publicó un video en donde se puede observar a dos personas en el momento que lanzan las exposiciones.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, indicó que ya se evalúa el incidente y se pretende encontrar los responsables de dañar el trabajo de los artistas, expuesto con el apoyo de Chirmolcity, entidad que organizó un concurso de fotografía y como premio publicó el trabajo de los ganadores.

Las exposiciones fueron colocadas esta semana para que las personas pudieran apreciar las fotografías.



Posted by Municipalidad de Guatemala on sábado, 26 de agosto de 2017


Pesquisas
En las exposiciones habían fotografías de varios artistas.(Prensa Libre: cortesía)
En las exposiciones habían fotografías de varios artistas.(Prensa Libre: cortesía)

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, indicó que ya hay una investigación en curso y recordó que de igual manera la municipalidad debe interporner la denuncia ante el Minisetrio Público para que se efectúen las diligencias.

Aguilar afirmó que en este tipo de casos interviene la unidad de Delitos Patrimoniales de la División Especial de Investigación Criminal. Agregó que desde ya se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.