Huehuetenango

Carros quedan atrapados en inundación en Huehuetenango

Varios vehículos fueron cubiertos casi en su totalidad por una inundación causada por la fuerte lluvia en un parqueo municipal en la zona 5 de Huehuetenango.

Por Mike Castillo

La lluvia en la cabecera comenzó desde las 15 horas de este jueves y dejó de llover casi a las 20 horas.

El área que se anegó es un parqueo que pertenece a un mercado municipal, donde también pasa un riachuelo que se desbordó.

Bajo la lluvia, los propietarios de los vehículos, entre particulares y comerciantes, intentaron sacarlos de la inundación. Uno de los autos fue arrastrado varios metros por la correntada.

Mujer desaparecida

Un riachuelo que creció por el aguacero arrastró a una mujer en el sector llamado Brasilia, zona 7 de la cabecera. Bomberos y vecinos hacían la búsqueda este jueves.

En la zona 4 una vivienda sufrió daños y socorristas advirtieron que podría colapsar. En la zona 11 varios sectores registraron anegación a causa de la intensa lluvia.

La carretera hacia La Mesilla quedó bloqueada parcialmente por un nuevo derrumbe. Solo un carril estaba habilitado y el paso era complicado.





Tragedia

El municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango, fue golpeado por la tragedia que ocasionó un derrumbe que dejó doce personas fallecidas.

Familias que viven alrededor del cerro Wachuná se resisten a abandonar sus viviendas, pese a que la Conred les comunicó que el cualquier momento puede ocurrir otro deslizamiento debido a la saturación de agua en los suelos.