Huehuetenango

Cosecha de tomate se pierde en choque de picops

Un accidente de tránsito en Segundo Carrizal, zona 3 de Huehuetenango, causó la pérdida de una cosecha de tomate, que una familia vendería este jueves en los mercados de la cabecera. 

Por Mike Castillo

Dos picops chocaron en la zona 3 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Dos picops chocaron en la zona 3 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

“A las 2.30 horas nos alertaron sobre un accidente y al llegar vimos a varias personas heridas y las trasladamos al Hospital Regional de Huehuetenango”, informó el socorrista Henry Palacios

Los bomberos detallaron que los vehículos involucrados eran un picop rojo, del que rescataron con heridas leves a Emiliano Mendoza Mendoza, de 38 años, Francisco Ortiz Raymundo, y a una bebé de seis meses, quienes fueron trasladados al centro asistencial.

En el otro automotor, un picop celeste, fueron auxiliados Mardoqueo Mateo Ramírez y Esteban Geovany Martínez, de 18 y 34 años, respectivamente, ambos en estado de ebriedad y con golpes en distintas partes del cuerpo.

Se pierde el producto

Vendedores comentaron que debido al accidente en la madrugada el tomate no llegó a los expendios, situación que les preocupa.

En las últimas semanas el precio del tomate ha subido a Q7 la libra. Durante un recorrido este jueves por varios mercados, se comprobó que no había abastecimiento de ese producto.

Migdalia Molina, una vecina, comentó que la irresponsabilidad de los conductores ocasiona con frecuencia accidentes al combinar la bebida y el volante. El saldo es lamentable porque cuando no son pérdidas de vidas, hay heridos o como ahora, la pérdida de un producto indispensable en la canasta básica.

Bomberos auxiliaron a cinco personas, dos en estado de ebriedad. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Bomberos auxiliaron a cinco personas, dos en estado de ebriedad. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Agregó que, aunque se buscan alternativas, hizo un llamado a las autoridades para monitorear los precios de las verduras. Además, que se sancione a los responsables de los percances automovilísticos.