Huehuetenango

Muere vapuleado hombre acusado de robar moto y atacar a vecino

Un hombre, quien era acusado de intentar robar una motocicleta y atacar a un vecino, en Aguacatán, Huehuetenango, murió en el Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad, luego de que pobladores lo vapulearan. 

Por Mike Castillo

Pobladores vapulearon a presunto ladrón en Aguacatán, Huehuentenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Pobladores vapulearon a presunto ladrón en Aguacatán, Huehuentenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El acusado, quien no ha sido identificado, fue capturado por los pobladores, quienes lo llevaron al estadio municipal donde fue vapuleado y amenazaban con lincharlo, pero la Policía Nacional Civil intervino para rescatarlo.

Pobladores se reunieron en el centro del municipio al enterarse de lo que aparentemente había hecho el sujeto. La PNC lo rescató y lo trasladó al CAP, pero debido a las heridas murió horas después.

El delegado departamental de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh) Vayron Herrera informó que los vecinos fueron alertados tras el ataque con arma blanca contra un vecino.

Según Herrera, los pobladores señalaron que eran tres hombres los sindicados, de los cuales dos lograron escapar en una motocicleta.

Agentes antimotines se encuentran en las afueras del municipio en la espera de la autorización para ingresar y restablecer el orden.

Incendian vehículos

El 6 de abril del 2017, pobladores intentaron linchar a un presunto secuestrador, pero ante la inconformidad por no lograrlo quemaron varios vehículos que estaban en la subestación de la PNC. 

Autoridades comentaron que en ese entonces, los disturbios se originaron luego de una denuncia sobre el secuestro de un niño. El supuesto secuestrador intentó huir en un vehículo rumbo a Huehuetenango, pero fue copado por los agentes.

Guillermo Serrano Tello, de 58 años, sindicado de secuestro fue trasladado a la sede policial, donde unos 800 pobladores se aglomeraron con el objetivo de lincharlo.

Al final, agentes antimotines llegaron para rescatar a Serrano Tello y trasladarlo a la cabecera departamental.