Huehuetenango

Ultiman a empresario reconocido en Huehuetenango

Empleados de la Empresa Eléctrica Municipal de Huehuetenango suspendieron el servicio de energía eléctrica en la zona cuatro, por lo que el empresario Luis Roberto González, de 64 años, salió en busca de gasolina para un generador, lo cual fue aprovechado por dos sicarios para ultimarlo.

Por Mike Castillo

Luis Roberto González fue atacado cuando viajaba en su motocicleta. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Luis Roberto González fue atacado cuando viajaba en su motocicleta. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Bomberos Voluntarios encontraron el cuerpo tirado a un lado de su motocicleta y confirmaron que había muerto. El socorrista Walter Gómez, detalló que González tenía al menos cuatro heridas de bala en la cabeza.

La PNC informó que el móvil del crimen puede atribuirse al cobro de extorsión, pues se trata de un empresario reconocido por su altruismo y sencillez.

Hasta ahora se sabe que los atacantes, dos hombres a bordo de una motocicleta, lo siguieron varias cuadras hasta el lugar donde finalmente le dieron muerte.

En el lugar del ataque, el Ministerio Público localizó 11 indicios entre casquillos y ojivas de arma de fuego, el lugar de inmediato se llenó de curiosos, amigos y familiares del empresario, que lamentaron lo ocurrido.

Los vecinos dijeron que hay falta de interés de las autoridades, desde el gobernador departamental, alcaldía y los encargados de la seguridad por devolver la paz a Huehuetenango.

Humildad

Jorge López, amigo del fallecido, con quien estudio la primaria, recordó que Güicho, como lo conocieron, fue inquieto desde niño, en su adolescencia lustró zapatos en la plaza central y de casa en casa, esto hizo reunir los fondos para fundar el primer restaurante donde se vendió por primera vez pizza en el municipio. A los 28 años logró construir otro restaurante y una discoteca

La Asociación de Periodistas de Huehuetenango le hizo un homenaje por su aporte al desarrollo del municipio, en el contexto del día de la Libertad de expresión hace tres años, donde se reconoció su vida ejemplar, sencillez y honradez, con la cual supo desarrollar con éxito sus empresas.

Vecinos lamentaron su muerte la cual forma parte de los cuatro crímenes que han ocurrido en esta ciudad, durante lo que va del año, el hecho violento más reciente fue el asesinato de dos presuntos asaltantes en la 10a. avenida de la zona 1, el 27 de julio último.

Exigen seguridad

El 3 de agosto pasado unos mil estudiantes de centros educativos públicos y privados realizaron una caminata, para exigir a las autoridades seguridad en los establecimientos educativos y para la población en general.

Luis Roberto González conducía motocicleta al momento del ataque.(Prensa Libre: Mike Castillo)
Luis Roberto González conducía motocicleta al momento del ataque.(Prensa Libre: Mike Castillo)

En esa ocasión denunciaron que los robos a mano armada, hurtos, extorsiones y acoso a los alumnos es incontrolable, exigieron resultados a las fuerzas de seguridad. Además, entregaron un pliego de peticiones al Organismo Judicial, Gobernación Departamental, la municipalidad y la Policía Nacional Civil.