Huehuetenango

Mujer llegó a visitar a dos reos, pero fue detenida por tener cinco órdenes de captura por extorsión

Rosaura Herrera López, de 37 años, acudió al Centro Preventivo para hombres de Huehuetenango a visitar a dos internos, pero fue capturada, ya que, según la Fiscalía Contra las Extorsiones, hay cinco órdenes de extorsión en su contra. 

Por Redacción

Rosaura Herrera López fue capturada en Huehuetenango por el delito de extorsión. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Rosaura Herrera López fue capturada en Huehuetenango por el delito de extorsión. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Edu Ardiano, vocero de la Policía Nacional Civil en occidente, informó que de acuerdo con la base de datos esa institución, juzgados de Totonicapán, Sololá y Huehuetenango emitieron órdenes de captura contra Herrera, señalada del delito de extorsión.

Detalló que supuestamente Herrera ha cobrado dinero de procedencia ilícita desde el 2015 y tiene dos procesos penales en Sololá, dos en Huehuetenango y uno en Totonicapán.

“La tecnología y la intervención policial permitieron capturar a esta mujer catalogada como peligrosa”, manifestó Ardiano.

Investigación

La Fiscalía contra las Extorsiones informó que la capturada es esposa de un reo que estuvo preso en la Granja de Rehabilitación de Cantel desde el 2009, pero salió libre en mayo 2017 y fue aprehendido nuevamente en diciembre de ese año por portación de arma de fuego. Actualmente está en prisión preventiva.

Para leer más:  Menores de edad son capturados por muerte de piloto y ayudante de bus en Cocales

Autoridades presumen que la detenida ejerce la prostitución, lo cual le permite obtener información de sus víctimas, luego lleva los datos a su esposo que supuestamente desde la cárcel se encarga de hacer las llamadas telefónicas, para que luego ella haga los cobros de extorsión.

Contenido relacionado

> Lideresa maya es capturada señalada de usurpación y detención ilegal

> ¿Quién es la mujer que fue capturada dos veces en 10 días?

> Agreden a madre e hijo por negarse a extorsionar en Santa María Xalapán